Assassin’s Creed es una de las películas
más incoherentes y de realización innecesaria de la historia del cine, la cinta
se basa en la serie de videojuegos de superventas y que salió al mercado en el 2007,
no soy aficionado a los videos juegos y
de hecho no me gustan así que asumo que la mezcla de ciencia ficción e historia insertada
en la temática de la película también está presente en el video juego, con el
agregado de luchas de espadas y saltos desde edificios muy altos. Hasta
el momento todas las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla en lo que a
occidente se refiere han sido un verdadero fiasco, ahí tienen los Resident Evil
y la reciente espantosa Warcraft, así que era previsible el destino de esta
nueva adaptación, que además cuenta con una mitología infantiloide y difícil de tomarse en
serio al menos que sea dentro del universo de los propios juegos .
Para la gran mayoría que
estuvimos perdidos y desconcertados con la historia inverosímil y pesimamente
mal contada de Assassin’s Creed la cosa va más o menos así: hay dos bandos, unos
son los caballeros templarios y los guerreros asesinos, ambos se enfrentan en
diferentes periodos históricos por el libre albedrío, los Templarios están en
contra y los Asesinos están a favor de él, y que aquí a través de una máquina que
viaja mentalmente por el tiempo se pelean por una cosa tan ridícula como es la
manzana del edén la cual Adam y Eva mordieron en contra de los designios del
creador y que origino el primer pecado, que tiene un supuesto poder que en la
cinta no pueden definir con precisión y que al final no era una manzana si no
otra cosa que tampoco son capaces de explicar.
Mucho menos entendible es como el director Justin Kurzel después
de haber realizado con gran acierto una obra seria como lo fue Macbeth se
traiga al mismo dúo protagonista conformado por Michael
Fassbender y Marion Cotillard y hagan esta comiquita vergonzosa en la cual pasan
las siguientes cosas:
La historia del videojuego es igual de mala que la de la
película por lo tanto su realización era inviable.
El director y los actores desconocían totalmente todo lo que
tiene que ver con el videojuego.
Un cheque con un determinado número y varios ceros al lado
los persuadió de que hicieran esta grosería y que no se preocuparan, porque la
mayoría de la gente que va al cine es descerebrada y van a pagar por cualquier
cosa que provenga de un videojuego y que tenga mucha acción y peleas de espadas
(me inclino por esta).
En lo que debiera de estar claro
el señor Justin Kurzel es que debe cuidarse de ese grupito de productores de
oficio que no saben nada de cine y que todo lo que quieren es concretar un
acuerdo (Deal como ellos lo llaman) buscando
pegar la lotería y hacerse con unos millones, en el proceso quien pierde
credibilidad y posiblemente trabajo va a ser el director.
Hay dos tipos de
directores los que hacen cine como medio de expresión artística sin importar
las retribuciones monetarias y los que hacen cine solo para producir dólares,
si un realizador escoge la segunda opción y sus películas son fracasos de
taquilla como lo fue Assassin’s Creed su carrera está terminada, ¿Ese es el
destino que desea el señor Justin Kurzel?
Es patético ver a actores de la
talla de Fassbender y Cotillard tratar de hacer lo humanamente posible en darle
sentimiento y veracidad a un material sin inspiración y que su director lo
trata como si fuera Shakespeare, pero lo
peor es que la propuesta ni siquiera entretiene, todas las secuencias de acción
están mediocremente coreografiadas, el montaje es confuso e incoherente, además
de unos efectos visuales de pacotilla en los cuales se aprecia descaradamente
su elaboración por ordenador y una fotografía terriblemente opaca dada por el
empeño de Kurzel de utilizar filtros cromáticos para pintar las imágenes hacia
un tono gris o marrón. La gota que derrama el vaso es que Kurzel deja la cinta
abierta para una supuesta continuación, ¿Es que acaso no asistió a la proyección
del corte final?
En una escena Fassbender como
Callum Lynch exclama: "¿Qué demonios está pasando?", mi inquietud es:
¿Su línea está en el contexto de la trama o se está dirigiendo al director profetizando
el desastre de película que se iba a avecinar?
VALORACIÓN : ?
alf.cols@gmail.com / @cinealfred
No hay comentarios.:
Publicar un comentario