viernes, 24 de febrero de 2012

LAS MEJORES DEL 2011 (30 - 25)


30- SUCKER PUNCH (U.S.A)
Sucker Punch no tiene el nivel de Inception pero cumple, una vez mas Snyder nos retrata un universo espectacular, hermosamente fotografiado que cautiva desde su inicio sin duda alguna ese es el fuerte de este realizador, en cuanto al elenco y los personajes dan la talla y están bien dibujados.No hay limites hasta todo un mundo dentro de otro como lo plantea la trama la cual en su satisfactorio cierre todo lo acontecido cobra significado y contenido.


29- UN CUENTO CHINO (ARGENTINA)

Lo destacable de Un Cuento Chino es como se puede hacer una excelente historia de manera muy sencilla e impecable técnicamente que cautiva y se inserta en el espectador, la acertada dirección de Borensztein logra un buen relato cotidiano aderezado con un humor que emerge de las mismas situaciones dramáticas y que no esta colocado explícitamente para hacer reír, nuevamente Darin nos da una excelente interpretación que supera a su personaje del Secreto De Tus Ojos.


28- THE IDES OF MARCH (U.S.A)

Clooney como director deja claro en su propuesta lo sucio y miserable del controversial mundo de la política que a pesar de llevarse a cabo en los Estados Unidos la lucha caníbal por cuotas de poder es algo universal por lo que su desgarrador y desolador mensaje es aplicable para cualquier sitial del planeta.
Los Ides De Marzo es hasta ahora la mejor cinta dirigida por Clooney sobre todo en el apartado de dirección de actores en donde destaca Ryan Gosling quien asume con gran veracidad los diferentes matices del proceso de metamorfosis que sufre su personaje durante el metraje hasta su cierre en donde una mirada dice mas que mil palabras.



27- MEDIANOCHE EN PARIS (Fracia / España)




Gil es un guionista que se encuentra en París con su novia y afronta problemas de creatividad para abordar su próxima escritura, Gil no se siente en sintonía con los tiempos actuales y añora por épocas pasadas sobre todo las de principios del siglo XX, deseo que se le hará realidad cuando da un paseo en solitario y en plena medianoche es invitado por un grupo de extrañas personas que van en un coche antiguo a que se una a la juerga con ellos, al abordar este vehículo sera mágicamente transportado a los años 20 en donde conocerá a una serie de personajes ídolos de Gil que están comenzando a dar sus primeros pasos para convertirse en iconos del arte mundial, estamos hablando de gente de la talla de Picasso, Salvador Dali, Luis Buñuel y Hemingway entre otros pero por sobre todos estos destaca el personaje de Adriana interpretado por la bellisima Marion Cotillard, desde que aparece el carisma y el magnetismo de esta actriz (ganadora del Oscar y en cierta forma no aprovechada en Hollywood como si lo hacen en su natal Francia) se apodera de la pantalla para embriagarnos con su presencia a pesar de poseer poco metraje.



26- PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA (FRANCIA)


El elenco multiestelar de donde la bellisima Marion Cotillard es la única conocida por estos lares hace un trabajo fenomenal, cada uno de los personajes esta muy bien escrito e interpretado en esta historia sobre un grupo de amigos de la infancia que cada año se reunen para pasar juntos las vacaciones en un hotel ubicado en las costas cuyo dueño es uno de ellos, partiendo del horrible accidente ocurrido a uno de ellos deberán decidir si abortan las vacaciones para de alguna forma apoyar a su amigo a pesar de que se encuentra en terapia intensiva y no puede recibir visitas, en una discreta pero excelente escena vemos como estos compañeros buscan las miles de excusas para no dejar de disfrutar sus vacaciones y así lo hacen se van de juerga a la playa olvidando de cierta manera a su amigo convaleciente, antes de embarcarse a la costa se da un suceso insólito entre dos de los amigos que prometen guardarlo en secreto pero una vez allí las  consecuencias se irán detonando conforme pasan los días de vacaciones del grupo.        


25- MONEYBALL (USA)


El director Bennet Miller nos mete en el pellejo de Billy Beane manager de un equipo de béisbol y su lucha contra un sistema desigual de tal manera que el espectador se ve implicado emocionalmente en cada una de las vicisitudes a las cuales se expone Beane pero este logro no hubiese sido posible sin la acertada dirección de actores por parte de Miller, un guión preciso y blindado que no se va por las ramas y un imponente Brad Pitt en una de sus mejores actuaciones, no hay duda de que Pitt es el motor central, su presencia en todo el metraje no tiene desperdicio dotando de un humanismo de gran credibilidad a su personaje.



alf.cols@gmail.com / Twitter: @cinealfred

No hay comentarios.:

Publicar un comentario