lunes, 16 de febrero de 2015

EVERLY De Joe Lynch



Cuando el cine de acción luce degastado y saturado es reconfortante encontrarse con propuestas inteligentes que reivindican el género. Everly es una cinta que bebe de la sangre de realizadores como Tarantino y Robert Rodríguez, de allí que su director Joe Lynch haya escogido como protagonista a Salma Hayek, musa de las primeras cintas de Rodríguez y la cual tenia cierto tiempo sin estar en una película de algo de trascendencia, este especie de rescate que Lynch acobija en Hayek nos demuestra que la mejicana tiene lo suyo y que como suele suceder con muchos actores foráneos no ha sido aprovechada al máximo por la meca hollywoodense.      

Everly esta diseñada para que la Hayek se destaque a lo grande, apártate de notarse que ya en sus 40 todavía posee ese encanto erótico que la hizo ser reconocida en sus comienzos. Toda la trama recae en sus hombros y al término de la misma esta sale muy bien parada, aquí la frase: "El mejor perfume viene en frasco pequeño” hace honor al irresistible aroma interpretativo con el que impregna toda  la película la diminuta Hayek, quien se roba la cinta, la hace suya y nos regala junto a Frida (por la cual fue nominada al Oscar) su mejor performance en toda su carrera.




Joe Lynch en un derroche de creatividad nos cuenta una trama sencilla de una prostituta convertida en soplona de la policía quien al ser descubierta por su amo alcahuete de la mafia japonesa tendrá que vivir todo un calvario sangriento para poder salir de su apartamento y luego del edificio con vida y con su hija y madre a cuestas.

El 90% de la acción transcurre dentro de un apartamento, para lograr mantener el interés de la audiencia la cual solo presencia una locación el realizador se vale de un guión ágil, un desfile de personajes deliciosamente retorcidos, una puesta en escena combinada con unos tiros de cámara que nos sumergen en un ambiente caótico y asfixiante, mas lo que no podía faltar para los amantes del genero: tiros, explosiones, sangre y vísceras.       

Lynch con esta segunda película se vislumbra un futuro prometedor, y pone en relieve que con pocos recursos pero con mucha astucia se puede concebir un resultado respetable.           


VALORACION 7 / 10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario