sábado, 2 de abril de 2011

LAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS 2DA PARTE

14- CARRETERA PERDIDA (1997)
De David Lynch


El maestro del surrealismo bizarro contemporáneo nos mete de nuevo dentro de sus aterradoras pesadillas contadas aparentemente de forma inlogica pero que al ir descifrando sus capas alucinantes en el fondo la trama cobra sentido, sin embargo Lynch es un autor que disfruta del abstraccionismo y siempre deja abierta sus historias a la interpretación del espectador, en este caso se nos relata la crisis de identidad de un psicótico o la posible vida alterna del personaje principal al mutar fantásticamente en otro carácter, guste o no nadie puede negar el estilo único de este director que nos muestra mundos superiores a nuestros propios sueños. 


Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=DMWMCbQxEsE

13- EL RESPLANDOR (1980)
De Stanley Kubrick


De la obra de Stephen King nos llego este mega clásico del terror que curiosamente no gusto a su autor ya que a su juicio no capto la esencia de su libro, a mi entender el maestro Stanley Kubrick creo una visión tan particular que la hizo suya logrando que la gente asocie el titulo mas a la película que al libro cosa que no agrado mucho a King y para rematar Kubrick se valió de Jack Nicholson en una de sus mas memorables actuaciones como un hombre encargado de cuidar un enorme e intimidante hotel desolado por la época de invierno y que se vera influido por los horribles hechos cometidos por un antiguo encargado al punto de llevarlo al borde de la locura y poner en peligro a su familia, el temor esta garantizado.   
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=A3q03BBwMp4

12- PSICOSIS (1960)
De Alfred Hitchcock

Hichtcock coloco aquí todas las herramientas necesarias para hacer una película de terror y suspenso, ¿Que habrían sido de las muy habituales películas de asesinatos en serie si no  hubiese existido Psicosis?,  la famosa escena de la ducha rodada con varias cámaras, de tres minutos de duración y con 50 planos fue toda una innovación y fue la primera vez que se mostraba sangre, esta es una de esa obras que divide la historia del cine en antes y después, prácticamente todas las escenas están en la memoria del colectivo y han sido imitadas o parodiaras, si usted es de los pocos que no la han visto esta cometiendo un terrible pecado.      

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=NG3-GlvKPcg&feature=related

11-WEEKEND (1967)
De Jean Luc Godard


El mas influyente del movimiento Nouvelle Yague Jean Luc Godard nos trajo esta locura aparente de película de ritmo, diálogos y actuaciones frenéticas, con Weekend Godard alcanzo la perfección del cine reflexivo, a la pareja protagonista le puede pasar de todo: estar atrapados en un embotellamiento de trafico desquiciante en una escena de 10 minutos de duración, que se le aparezcan personajes estambroticos recitando posturas políticas de izquierda y hasta ser capturados por un grupo de guerrilleros caníbal que se alimentan de carne burguesa y no podían faltar los intertitulos didácticos, sello de este consumado realizador.      
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=14y1zsqBKEY


10- CIUDADANO KANE (1941)
De Orson Welles

La película mas polémica de la historia del cine que hizo que Jack Wanner dueño y presidente de aquel momento de la Wanner Bros ordenara la captura y quema de la cinta por su critica radical a las altas esferas del poder en cualquiera de sus formas a través de la figura de Kane interpretado por el propio Welles como un periodista dueño de un modesto periódico que va creciendo hasta convertirlo en un magnate, en el proceso todos sus ideales progresistas irán al pipote de la basura en sus ansias de búsqueda de poder y acumulación de riqueza, la cinta es una clase total de cine con una puesta en escena y una fotografía en blanco y negro que impacta aun hoy en día, cualquier cineasta cotemporaneo aspira alcanzar el nivel artístico logrado por Welles en esta obra maestra.     
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=aCg0iYZFoAM&feature=related


9- WEST SIDE HISTORY (1961)

De Robert Wise y Jeromi Robbins

El musical de musicales significo no solo la primera adaptación contemporánea de una obra de Shakespeare si no también el primer musical en tratar un tema social autentico como el choque cultural entre razas ambientada en un barrio de New York, además de establecer un antes y después y romper con el lenguaje cinematográfico y las coreografías típicas hasta entonces del genero, brindo unos números osados de mucha significación interpretativa sirviendo como parte del relato, legendaria la coreografía y fotografía en el estacionamiento donde los autos sirven de base como iluminación y su inusual comienzo con tomas aéreas cenitales de la ciudad, ganadora de 10 Oscars el nacimiento del musical actual se encuentra en West Side Story      
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=NS3SbrQik3M&feature=related

                                                 

8- MULHOLLAND DRIVE  (2001) 
De David Lynch                                                        

Sin duda la obra mas redonda de David Lynch dividida en dos bloques, en el primero una mujer se despierta de un choque de autos con amnesia y es ayudada a tratar de recobrar la memoria por  (Betty) una aspirante a actriz extrovertida, alegre al contrario de la mujer misteriosa la cual es sumisa debido a la situación por la cual pasa, en el transcurso del metraje surgirá una atracción entre ambas mujeres, al asistir a un sitio llamado El Club del Silencio aparece una llave azul la cual de pronto abre un portal a un mundo inverso, aquí entra el segundo bloque, la mujer misteriosa ahora es Camilla una famosa estrella de cine y Betty es Diane una drogadicta que desesperadamente trata de recuperar el amor de Camilla, ¿Cual de los dos mundos es el real? el enigma puede ser resuelto por medio de las claves que va dando Lynch el cual una vez mas invita a la audiencia a ser participe de la trama. Una de las mas grandes obras de misterio que se han realizado, por supuesto bajo el universo de este peculiar realizador.
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=iDSsG6bephI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario