PUNTUACION: 7.5 / 10
LOS SIGUIENTES TRES DÍAS
De Paul Haggis
El ganador tres veces (3) del Oscar Paul Haggis en el 2004 como guionista de la oscarizada MILLION DOLLAR BABY y en el 2005 como director y guionista por CRASH la cual también triunfo como Mejor Película nos trae este drama de gran suspenso remake de la cinta francesa POUR ELLE adaptado al entorno estadounidense y protagonizado por Russell Crowe como un profesor al cual le condenan a su esposa por asesinato y que cree fielmente en su inocencia llegando al extremo de preparar durante un año o mas el rescate de ella y el escape de ambos con su hijo al no encontrar una respuesta satisfactoria por parte de la justicia, la cinta se presenta en casi todo su metraje como una clásica historia de fuga excelentemente bien dirigida en donde la tensión va en constante crecimiento desde todo el proceso de ensayo-error de la planificación hasta la ejecución del escape, Paul Haggis magistralmente revela la verdadera intencionalidad de la película con un final que nadie debe perderse, repito: ¡Nadie debe perderse! a pesar de contener una aclaratoria fuera de lugar, conociendo la postura del director también de EN EL VALLE DE
ELAH uno cae como inocente subestimandolo al pensar que nos estaba brindado una buena cinta de entretenimiento sin el contenido social y político de sus anteriores obras cuando en realidad siempre existió un trasfondo critico, irónico y seguramente muy controversial sobre todo por estos lares.
PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

UNA ESPOSA DE MENTIRA
De Dennis Dugan
Sexta colaboración entre el director Dennis Dugan y el cómico Adam Sandler ahora junto a Jennifer Aniston, el año pasado ambos nos trajeron par de comedias que dejaron mucho que desear y esta vez se reivindican en este remake francés de un cirujano que conquista a las mujeres pretendiendo estar casado y en proceso de separación llevando el famosos anillo de bodas en su dedo, la cosa se complica cuando conoce a la mujer de sus sueños pero esta le pide conocer a su esposa e hijos para lo cual Sandler le pide a su asistente Jennifer Aniston que lo ayude en la farsa incluido los dos hijos de ella, el desenlace de la cinta es mas que previsible pero en todo su metraje esta cumple con hacer reír y que la audiencia pase un rato entretenido, cabe destacar la convincente actuación de Aniston en tal vez su mejor papel en este tipo de comedias, la aparición especial de Nicole Kidman y lo mejor de todo los dos niños que casi se roban el show, en cuanto a Sandler una vez mas se interpreta a si mismo con una cinta que posee todos los elementos a los que estamos acostumbrados a ver en sus comedias en especial la utilización de música archiconocida retro que aquí recae en The Police, irónicamente las mejores películas de Sandler no han sido precisamente éxitos de taquilla y a las cuales nos tiene acostumbrados véanse tal vez su mejor cinta PUNCH DRUNK LOVE (Embriagado de amor) de Paul Thomas Anderson.
PUNTUACIÓN: 6.5 / 10
EN UN MUNDO MEJOR De Susanne Bier
La directora Danesa nos trae esta hermosa obra ganadora tanto del Globo de Oro como del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la cinta plantea un gran dilema en torno a la violencia y las diferentes emociones y respuestas que se generan en torno a esta, un medico pacifista que cumple una labor humanitaria en África pondrá a prueba sus valores por un lado al brindarle asistencia medica a un degenerado líder de una banda armada que se dedica a realizar todo tipo de atrocidades incluyendo a niñas, su practica ética sera seriamente cuestionada por los refugiados del campamento victimas de este desquiciado asesino y por la otra en suelo Europeo con su hijo el cual entabla una peligrosa amistad con otro niño de tendencias violentas producto de la perdida de su madre por cancer mas un padre que no sabe como encarar la delicada situación, la directora inteligentemente plasma las situaciones sin imponer algún tipo de juicio abriendo cancha para que cada espectador reflexione desde su perspectiva, las actuaciones son esplendidas incluyendo la de los niños y sobretodo la de Mikael Persbrandt como el medico en un rol que posiblemente en manos de otro actor se le hubiese ido de las manos y que este logra perfectamente centrar introspectivamente.
PUNTUACION: 8.5 / 10
alf.cols@gmail.com y síguenos por TWITTER @cinealfred
No hay comentarios.:
Publicar un comentario