viernes, 12 de diciembre de 2014

BOYHOOD (Momentos De Una Vida) De Richard Linklater



Boyhood es hasta el momento la cinta estadounidense con mayor reconocimiento en lo que va del año, las asociaciones de críticos de Nueva York, Boston y Los Ángeles la han nombrado mejor película, es una fuerte favorita para los globos de oro y de seguro lograra su nominación a los Oscar. Lo mas destacado y el mayor atractivo que ha hecho que la propuesta sea tan comentada es su filmación en un periodo de 12 años para que así sus cuatro personajes centrales: la madre divorciada Patricia Arquette, su ex Ethan Hawke, la hija mayor y sobre quien mas recae la trama el joven Ellar Coltrane, envejecieran o crecieran de niños a adultos según fuere el caso naturalmente y sin necesidad de recurrir al maquillaje o utilizar diferentes  actores para representar las distintas edades que se plasman en la historia.
El resultado de  Richard Linklater director de las trilogías Antes Del Amanecer, es una trama excesivamente cotidiana que refleja la vida misma, el día a día de la gran mayoría de los mortales en este planeta y la evolución de la niñez hacia la adultez. No hay ninguna duda y se le aplaude a Richard Linklater que logra su cometido con gran éxito al punto de que a este servidor logro aburrirlo como pocas cintas de autor lo han hecho, al nivel de desear con ansias que el metraje cesara en su interminable mas de dos horas y media de duración.  
Es aquí cuando entra en juego la cuestión del gusto, respeto mucho y valoro la odisea filmica temporal hecha por Linklater seria irracional no hacerlo con mis conocimientos cinematográficos, se que a pesar de su efecto somnifero es una buena película, que en su cotidianidad y trivialidad se dicen muchas cosas, pero sencillamente no es mi tipo de cine, amo el cine por su magia de transportarme a otros mundos, por meterme en situaciones que seguramente nunca viviré o por lograr mediante todo un abanico estético contarme algo sencillo.

Nada de lo que yo busco en una película lo tiene Boyhood, eso no quiere decir para nada que la obra sea mala, el problema no esta en ella, esta en mi, lo que se me cuenta a mi no me llego, no me conmociono, ni me conmovió, pero a muchos si, allí también entra el factor de las experiencias y la crianzas que cada ser ha tenido.
Cada cabeza es un mundo y mi mundo no es el de Boyhood pero perfectamente puede ser el suyo y eso merece respeto.      

VALORACION: 6.5 / 10         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario