viernes, 15 de marzo de 2013

ANTIVIRAL De Brandon Cronenberg


Brandon Cronenberg hijo del posiblemente mas grande cineasta salido del Canadá David Cronenberg nos trae su debut cinematográfico que no extraña que este enormemente influenciado por su progenitor principalmente en tres de sus legendarias cintas: VIDEODROME (1983), LA MOSCA (1986) y CRASH (1996). De Videodrome absorbe la enorme influencia de los medios de comunicación como entes deformantes no solo en el plano Psíquico si no también en el físico, proceso que en esa propuesta se le dio el nombre de La Nueva Carne, de La Mosca absorbe la canalización del ego a través de la descomposición y metamorfosis del cuerpo humano que deriva en un ser distinto al resto de los humanos y finalmente de Crash donde una vez agotado el hedonismo convencional la búsqueda del placer se direcciona hacia lo opuesto o concretamente lo deforme.                

Brandon Cronenberg hace una radiografía de una sociedad donde los seres se niegan a si mismos y colocan su valía en las celebridades, nos ubica en un futuro donde el autorechazo es tan enfermizo que ahora la gente paga por adquirir virus con el fin de infectarse con las mismas enfermedades que padecen las estrellas mediáticas. Syd March trabaja para una gran corporación que fabrica y proporciona el masivo producto de consumo, mediante una avanzada técnica el virus introducido en el cliente no posee la capacidad de contagio afectando solo al portador, Syd quien esta obsesionado con la afamada y enferma Hannah Geist se convertirá en un adicto a esta practica poniendo su vida en peligro con el fin de establecer un nexo con su objeto de culto, lo que desconoce Syd es su relación con las implicaciones colaterales en torno a la enfermedad y posterior muerte de Hannah.  

La cinta se caracteriza por diálogos no explícitos que transitan un camino no directo a la audiencia con la intencionalidad de desconcertar aumentando el aura misteriosa de la trama, aunque ya avanzado el metraje el espectador ha podido armar las piezas comprendiendo la orientación de lo visionado. Antiviral nos sumerge en un ambiente donde el minimalismo adquiere gran relevancia así como la predominacion del color blanco el cual logra un efectivo contraste por una parte con un desarrollo argumental y unos personajes de total oscuridad y por la otra afianzar el proceso de deterioro de Syd resaltando la sangre como símbolo de lo ya planteado por su padre en la linea de La Nueva Carne.
Respetable opera prima de  Brandon Cronenberg el cual por el momento ha logrado mayor eficacia que su padre con la inexplicablemente fallida COSMOPOLIS.       

VALORACIÓN: 7 / 10

VER PELÍCULA EN LINEA: http://peliculasid.biz/6301/antiviral.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario