¿Que mas se puede decir de un realizador que hasta ahora a acertado todos sus proyectos?, ¿Que mas se puede agregar de una película perfecta, redonda en todo los sentidos?. Es redundante hablar maravillas de lo nuevo de Tarantino cuando lo que se impone es ir a verla sin pensarlo dos veces, si usted es de los pocos que todavía dudan del talento del niño travieso de Hollywood permitanme decirles que este DJANGO UNCHAINED cuyo nombre siguiendo la tradición de Bastardos Sin Gloria es extraído del western italiano de 1966 DJANGO protagonizada por Franco Nero que por supuesto tiene su cameo en la cinta, todos sus personajes están maravillosamente dibujados especialmente Christoph Waltz nuevamente nominado al Oscar y un Leonardo Dicaprio en uno de sus mejores roles.
Tarantino pone de nuevo todos los elementos esenciales para una película que no dejara indiferente a nadie, el realizador sera una vez mas glorificado por sus seguidores y atraerá nuevos adeptos que se encargaran de mitificar su leyenda, solo el es capaz de construir esos diálogos punzantes, vigorosos que tienen mas adrenalina que la acción mas frenética que usted haya visto, (ojo los que les gusta la acción y la sangre no saldrán defraudados) solo el podía crear una escena hilarante que contiene la mejor y mayor burla que se le haya hecho al Ku Klux Klan, las aventuras del esclavo convertido en cazarecompensas en busca de su esposa vendida al mas bajo precio como castigo por su intento de fuga es el mejor Western desde la ganadora del Oscar Los Imperdonables en 1992 y eso es ya bastante que decir.
Seguramente Tarantino nunca se llevara un Oscar como director cosa que no le importa de allí su significativa broma de escupir el agua que estaba bebiendo en el momento en que en los Globos De Oro enunciaban su nombre entre los nominados a mejor director, ese es el Tarantino que preferimos, el renegado y que se niega a ser domesticado por los cánones Hollywodenses.
VALORACIÓN: 10 / 10
alfred.cols@gmail.com / Twitter: @cinealfred
Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!
ResponderBorrar