jueves, 10 de febrero de 2011

WELCOME TO THE RILEYS de Jake Scott.



Disneyland, American Idol, MTV son algunos de los símbolos que identifican a la nación mas poderosa del mundo y que los medios televisivos reflejan como una nación prospera, llena de felicidad o sea el famoso American Dream, afortunadamente el cine sobre todo el independiente ha servido para mostrar que no todo es como lo pintan las grandes corporaciones mediáticas y que en la tierra del Tio Sam hay miseria, sufrimiento pero mas grave aun el quiebre de la familia como base de una sociedad.

Welcome to the Rileys es la historia de un matrimonio atormentado por la perdida de su única hija con una Melissa Leo (nominada al oscar por The Fighter) como una esposa recluida a voluntad propia en su casa, desconectada del mundo exterior y un esposo James Gandolfini (Los Sopranos) quien se resiste a ser complice del calvario de su mujer.

En un viaje para una convención en Nueva Orleans lugar emblemático lleno de tragedia, miseria y una de las ciudades mas peligrosas del mundo, Doug (Gandolfini) decide entrar a un bar de bailarinas exóticas donde conocerá a Mallory (Kristen Stewart) quien danza en el lugar ademas de ser prostituta con tan solo 16 años, Mallory le hará recordar a su extinta hija para lo cual este le pide mudarse a su maltrecha morada a cambio de pagarle 100 dolares diarios por su estadía.

Doug llama a su esposa dándole la noticia de que se

quedara allá por tiempo indefinido lo que hará
que esta sin saber manejar por fin salga de su auto-encarcelamiento y emprenda un viaje hacia Nueva Orleans en busca de el.
Doug cuidara de Mallory sin juzgarla o tratar de sacarla del mundo de prostitución y drogas en el cual esta sumergida, la relación de afecto padre e hija no explicita entre estos dos seres desolados funciona como anillo al dedo y logra cautivar al espectador sin en ningún momento caer en sentimentalismos baratos.
Los tres actores principales son sólidos en sus roles pero cabe destacar a Kristen Stewart en una interpretación bastante alejada de lo que estamos acostumbrados a verla en las sagas Twilight.

Welcome to the Rileys es una película sencilla, dura pero sincera que expone desde una perspectiva intimista de los personajes los Estados Unidos que casi no se muestra pero que existe y palpita a pesar de la desidia de aquellos que pretenden esconderla.

Con un desenlace que evade el happy end y también lo trágico Welcome to the Rileys fue una de las mejores del 2010 así traten muchos de ignorarla.

8.4/10

alf_cols@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario