domingo, 27 de febrero de 2011

KABOOM De Gregg Araki


¿Se puede hacer un Tenneager Movie (película de adolescentes) con un surrealismo digno de un Luis Buñuel o David Lynch? Gregg Araki responde cinematograficamente SI con su ultima entrega KABOOM, este director se ha dedicado a realizar películas juveniles cuyos repartos están conformados por actores de gran atractivo físico y explotar de una manera inteligente su
sexualidad, cintas como Maldita Generación o Esplendor son algunas de sus firmas que ejemplifican el estilo adoptado por Araki, se puede acusar de exceso de narcisismo al trabajo de este realizador pero al ver sus propuestas nos encontramos con personajes muy bien construidos y tramas que exponen los anhelos, frustraciones y temores de esa etapa crucial de la vida de todo ser humano.
Explicar la trama de Kaboom es algo complejo al igual que una
cinta de David Lynch, Smith es un joven bisexual que por un lado esta obsesionado con su compañero de cuarto y por el otro tiene recurrentes pesadillas alucinantes, la historia tomara un giro cuando Smith regresando de una fiesta hacia su habitación una chica perseguida por unos hombres con mascaras de animales le pide ayuda, esto desencadena una serie de hechos exquisitamente traídos de los cabellos en los cuales Smith presume que es parte de una conspiración armada por todo el pueblo.
Kaboom engancha desde el primer momento con una estética sensacional , unos diálogos frescos, directos, llenos de un humor picante enmarcados en el alto contenido sexual hedonista de la trama, si a esto le unimos la forma narrativa principalmente influida por David Lynch obtenemos un cóctel explosivo que desemboca en una de las realizaciones mas originales del 2010.
Gregg Araki ha recibido excelentes criticas por este ultimo trabajo dado que logra amalgamar varios géneros de manera coherente y presentarnos algo novedoso imposible de clasificar.
Evidentemente habrá audiencias que no les sera fácil digerir el concepto planteado por Araki lo que no quita que puedan disfrutar de la obra, citando nuevamente a un estimado profesor "A todos nos gustan los helados y para eso no hace falta entenderlos".
Para los cinefilos excesivos como yo traten de visionar algunas de las películas de Araki y por supuesto de David Lynch antes de ver Kaboom y asi entrar en sintonia con el mundo que nos presenta el cual es 100% fascinante.

9.4/10

Trailer:

alf_cols@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario