Hasta el momento nos encontramos en el año mas critico a
nivel cinematográfico, cuidado si en la historia del llamado séptimo arte, la
flojera, la falta de creatividad y una industria que parece solo preocuparse
en llenar las arcas de oro a como de lugar con comiquitas, superhéroes, comedias
románticas adolescentes desabridas y cintas de acción de temáticas repetitivas,
hemos llegado al punto de que aquellos que buscamos una buena historia,
personajes con profundidad y relatos que nos dejen algo para reflexionar en
nuestra psiquis ya no las encontremos en las grandes pantallas, como dice Sam
Méndez ganador del óscar por American Beauty y que se ha encargado de las dos
ultimas entregas del agente 007 (Spectre no logro estar a la altura de su
antecesora Skyfall) "la televisión se ha
convertido en la alternativa para aquellos que buscan algo mas que meros
efectos visuales" y parece ser el epicentro para que los actores inclusive
estrellas de cine desarrollen sus potenciales que parecen ser reprimidos en pos
del circo cotufero de la gran pantalla.
Todavía queda alguna arrodillada esperanza en los estrenos decembrinos por venir que son
los que suelen competir por los distintos galardones que se entregan a
comienzos del año entrante, mientras tanto me ocupo hoy de retomar el blog
desde mi ultima critica MAD MAX FURY ROAD desde ya hace 6 o 7 meses, sin duda
hasta ahora la mejor película del año en lo que al cine de acción se refiere,
esperemos que pasa con Star War Episodio 7.
De nuevo me dan ganas de escribir a razón de unas de las
poquísimas buenas excepciones del cine del 2015, como es de esperarse se trata
de una cinta independiente que no cuenta con la monumental promoción de los
súper estrenos Hollywoodenses y es el tipo de películas que uno busca, va por
ellas a diferencia de las mega cintas comerciales que vienen con todo a
reclutar como sea grandes audiencias.
FAULTS (Faltas) es una excelente pequeña película
protagonizada por la siempre súper sexy
algo menospreciada y talentosa Mary Elizabeth Winstead y Leland Orser, actor mas utilizado
en roles secundarios que aquí con este protagónico demuestra que es un profesional
muy a ser tomado en cuenta.
Orser encarna a Ansel Roth un experto en deslavar el cerebro
a aquellas personas que han sido reclutadas por sectas fanáticas religiosas,
Ansel este venido a menos y esta en la quiebra a pesar de que en un tiempo
fuera alguien de cierta reputación y muy solicitado para extraer por peticiones
familiares a miembros de estas cegadas instituciones. Ansel es reclutado por
los padres de Claire (Elizabeth Winstead) cuya hija en años no ven y
perteneciente a una secta de nombre Faults (faltas), Ansel ayudado por unos
secuaces secuestran a Claire y la
encierran en una habitación de hotel en donde Ansel se dará a la tarea de
utilizar sus efectivos métodos que también tiene publicados en su libro para
reprogramar cerebralmente a Claire y devolvérsela a sus desesperados padres.
Este laberinto confuso y sórdido muy bien contado e
interpretado y en que en momentos parece que al que están reprogramando es al
espectador, se deviene en un final de vueltas de tuercas, ¿El amo se convierte
en esclavo?, ¿O el esclavo se convierte en amo?, ¿O el esclavo siempre fue el
amo?, estoy ya algo confundido aunque tengo mi criterio sobre lo que vi, el que
falta es el suyo.
VALORACION: 8/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario