sábado, 19 de diciembre de 2015

FAULTS (Faltas) De Riley Stearns




Hasta el momento nos encontramos en el año mas critico a nivel cinematográfico, cuidado si en la historia del llamado séptimo arte, la flojera, la falta de creatividad y una industria que parece solo preocuparse en llenar las arcas de oro a como de lugar con comiquitas, superhéroes, comedias románticas adolescentes desabridas y cintas de acción de temáticas repetitivas, hemos llegado al punto de que aquellos que buscamos una buena historia, personajes con profundidad y relatos que nos dejen algo para reflexionar en nuestra psiquis ya no las encontremos en las grandes pantallas, como dice Sam Méndez ganador del óscar por American Beauty y que se ha encargado de las dos ultimas entregas del agente 007 (Spectre no logro estar a la altura de su antecesora Skyfall) "la televisión se ha convertido en la alternativa para aquellos que buscan algo mas que meros efectos visuales" y parece ser el epicentro para que los actores inclusive estrellas de cine desarrollen sus potenciales que parecen ser reprimidos en pos del circo cotufero de la gran pantalla.


Todavía queda alguna arrodillada esperanza en los estrenos decembrinos por venir que son los que suelen competir por los distintos galardones que se entregan a comienzos del año entrante, mientras tanto me ocupo hoy de retomar el blog desde mi ultima critica MAD MAX FURY ROAD desde ya hace 6 o 7 meses, sin duda hasta ahora la mejor película del año en lo que al cine de acción se refiere, esperemos que pasa con Star War Episodio 7.

De nuevo me dan ganas de escribir a razón de unas de las poquísimas buenas excepciones del cine del 2015, como es de esperarse se trata de una cinta independiente que no cuenta con la monumental promoción de los súper estrenos Hollywoodenses y es el tipo de películas que uno busca, va por ellas a diferencia de las mega cintas comerciales que vienen con todo a reclutar como sea grandes audiencias.


FAULTS (Faltas) es una excelente pequeña película protagonizada por la siempre súper sexy  algo menospreciada y talentosa Mary Elizabeth Winstead y Leland Orser, actor mas utilizado en roles secundarios que aquí con este protagónico demuestra que es un profesional muy a ser tomado en cuenta.


Orser encarna a Ansel Roth un experto en deslavar el cerebro a aquellas personas que han sido reclutadas por sectas fanáticas religiosas, Ansel este venido a menos y esta en la quiebra a pesar de que en un tiempo fuera alguien de cierta reputación y muy solicitado para extraer por peticiones familiares a miembros de estas cegadas instituciones. Ansel es reclutado por los padres de Claire (Elizabeth Winstead) cuya hija en años no ven y perteneciente a una secta de nombre Faults (faltas), Ansel ayudado por unos secuaces secuestran  a Claire y la encierran en una habitación de hotel en donde Ansel se dará a la tarea de utilizar sus efectivos métodos que también tiene publicados en su libro para reprogramar cerebralmente a Claire y devolvérsela a sus desesperados padres.

Es aquí en esta dinámica cuando en un comienzo un seguro erudito en la materia poco a poco comienza a perder el control ante una Claire que no cede ante los métodos de Ansel y logra ir teniendo influencia sobre el utilizando inclusive su belleza y el sexo. La trama plantea interrogantes como ¿Quién es el mas sectario?, ¿Quién realmente tiene el control?, ¿Quién esta reprogramando al otro?, ¿El sexo femenino por naturaleza es el mas fuerte y el masculino el mas débil? Tal como se aprecia en los insectos por ejemplo.

Este laberinto confuso y sórdido muy bien contado e interpretado y en que en momentos parece que al que están reprogramando es al espectador, se deviene en un final de vueltas de tuercas, ¿El amo se convierte en esclavo?, ¿O el esclavo se convierte en amo?, ¿O el esclavo siempre fue el amo?, estoy ya algo confundido aunque tengo mi criterio sobre lo que vi, el que falta es el suyo.   

VALORACION: 8/10  


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario