viernes, 22 de octubre de 2010

LOS PRESCINDIBLES DE SYLVESTER STALLONE



Toda una leyenda el señorito Stallone en lo que al cine de acción se refiere, comenzo con buen pie en los setenta con la oscarizada ROCKY cuyo guión el mismo escribió pero en los ochenta encontró la fama y fortuna como héroe de películas de acción entre ellas las secuelas de ROCKY y RAMBO, con este ultimo personaje se convirtió en el icono del patrioterismo barato en plena era Reagan, llegado los noventa comenzo su declive sostenido debido a su encasillamiemto en este tipo de cintas, como director Stallone nos ha dado cintas totalmente prescindibles entre ellas algunas secuelas de ROCKY y la segunda parte de Fiebre Del Sábado Por La Noche titulada SOBREVIVIENDO en donde Travolta estuvo bajo sus ordenes, sin embargo hay que reconocer que como actor dio la talla en un intento de dar un giro a su carrera en 1998 con el drama COPLAND y recientemente sorprendió a todos dirigiendo ROCKY VI en donde nuevamente le devolvió el espíritu que poseía la primera cinta, ahora Stallone retorna con LOS PRESCINDIBLES y esta vez viene bien acompañado.
Stallone se hace acompañar de un estelar reparto de "actores" famosos en el genero de acción, la mayoría desaprovechados a excepción del ingles Jason Statham y nos trae un cameo en donde por primera vez aparecen juntos Stallone, Bruce Willis y Schwarzenegger, allí es donde radica el éxito que ha tenido la cinta, en ver todas estas estrellas de acción juntas por primera vez, mas allá lo que encontramos es una cinta que no trae ni una sola escena de acción memorable, personajes acartonados y llenos de cliches, lo único destacable es que Stallone abandona el patrioterismo gringo barato y se adapta a nuestros tiempos resaltando las practicas sucias e intereses bajos con los que opera la C.I.A, pero todo ese trasfondo se pierde ante una propuesta en donde la acción esta por encima de la trama, con toda la experiencia de décadas de Stallone no se entiende como nos trae una película que parece dirigida por un amateur que esta aprendiendo a hacer cine. PUNTUACION: 4/10.

EL PUEBLO DE BEN AFFLECK

En la otra cara de la moneda encontramos a Affleck que igual que Stallone salta a la fama cuando junto a su amigo Matt Damon escribieron el guión para la cinta de Gus Van Sant: GOOD WILL HUNTING llevándose el oscar al mejor guión original, Affleck comenzo con buen pie su carrera como actor hasta que llego un punto en donde escojia muy mal las películas en donde actuaba lo que lo llevo en la raya a casi pasar a ser un actor mas del montón que gozan un periodo de gloria y después pasan al olvido y sirven solo como actores secundarios, la salvación vino cuando este se aventuro en la dirección y nos trajo su opera prima GONE BABY GONE en donde dirigió a su hermano Casey Affleck, el resultado fue una buena cinta con excelentes criticas en donde dos actores del elenco lograron ser nominados al oscar, el señor Affleck demostró que tenia madera como director y que su camino debía ser cojer al toro por los cachos y convertirse en un actor/director en la linea de un Clint Eastwood.
The Town es la historia de un grupo que se dedica a asaltar bancos herencia de una tradición familiar y que se maneja bajo unos códigos de principios y hermandad típicos del lugar en donde viven, el punto de quiebre vendrá cuando en uno de sus asaltos tomen de rehén a la gerente del banco la cual después sera liberada, al descubrir que esta vive en el mismo vecindario y por temor a que los delate Affleck la espiara y en el proceso hará contacto con ella hasta el punto de enamorarse poniendo en peligro la estabilidad de la banda, Affleck nos trae un drama de acción que a diferencia de Stallone el hilo dramático es el motor de la historia y la acción consecuencia de esta, todo el elenco esta correctisimo en sus roles lo que demuestra que Affleck es un buen director de actores, el drama de amor se nos presenta sin sentimentalismos efectistas y esta a la par del conflicto interno de la banda asi como de los miembros del F.B.I que están tras la pista de estos.
Con esta cinta Ben Affleck se afianza como director con gran credibilidad y entrega (desde mi punto de vista) una obra superior a su debut GONE BABY GONE, Stallone debería aprender de este novel director que se pueden hacer cintas de entretenimiento con calidad y ética profesional.
PUNTUACION: 8/10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario