domingo, 25 de febrero de 2018

LAS MEJORES PELICULAS DEL 2017 2da Parte

7- THE KILLING OF A SACRED DEER
Direcciòn:Yorgos Lanthimos
Reino Unido
Drama- Suspenso



Un cirujano casado y con dos hijos menores se encuentra ante la disyuntiva de asesinar a uno de los miembros de su familia, de no hacerlo uno por uno irán muriendo producto de una rara enfermedad cuya primera manifestación es la invalidez, la inexplicable maldición es impuesta por un extraño chico que acusa al cirujano de mala praxis lo que provoco la muerte de su padre, el director griego Yorgos Lanthimos hace una critica surrealista y misteriosa de la responsabilidad de los que ejercen la profesión de la medicina y de las consecuencias terribles que pueden recaer en los pacientes con sus cuestionables actuaciones o decisiones.



6- RAW 
Direcciòn: Julia Ducournau
Francia
Horror



Cinta francesa sin tapujos y llena de una carga sexual representada en el canibalismo sobre una estudiante Veterinaria en un principio vegetariana y que luego de probar carne cruda desarrolladora un apetito voraz por tal manjar a pesar de oponerse con todas sus fuerzas, su verdadera naturaleza saldrá a florecer en un entorno estudiantil que no discrepa mucho de sus inclinaciones aberradas y que parece en todo momento mas bien fomentar la condición dormida que ya estaba latente en ella. Un ejercicio valiente de cine de autor en manos de una directora femenina, en una obra que no dejara indiferente a nadie.  


 
 5- ATOMIC BLONDE
Direcciòn: David Leitch
U.S.A.
Accion


La mejor película de acción del 2017, trae a una cautivante Charlize Theron como una temeraria agente británica que opera en suelo alemán en los meses previos de la caída del muro de Berlín, Charlize no utilizo dobles en todas las abrumadoras escenas de combate sin cortes y llenas de un realismo convincente, la acertada estética escogida y una banda sonora que se nutre del mejor pop europeo de aquellos tiempos da como resultado una cinta que dará mucho de que hablar en las generaciones por venir.





4- THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING MISSOURI
Direcciòn: Martin McDonagh  
U.S.A
Drama 



La muy posible ganadora a la Mejor Película del 2018 (al menos que surja una sorpresa) cae como anillo al dedo en estos tiempos de abuso sexual hacia mujeres en la meca del cine, la película se acentúa en la rabia de una madre en busca de justicia por su hija violada y asesinada, de cuyo acto nunca se ha conseguido al culpable, lo que la lleva al alquiler de tres grandes vallas en las afueras del pueblo en donde manifiesta su inconformidad por el procedimiento policial a cargo del sheriff ya para ese momento con una enfermedad terminal, esa osadía la llevara a enfrentarse sola contra todo un pueblo, aunque los aliados vendrán de donde uno menos espera, un ejemplo perfecto de una obra hecha para lucirse los actores y en donde una Frances McDormand parece imbatible a llevarse su segundo Oscar como actriz principal.    




3- BLADE OF THE  INMORTAL
Direcciòn: Takashi Miike
Japon
Epica / Fantasia



El maestro Takashi Miike nos trae su película 100, lo celebra con una épica samurái basada en una manga sobre un espadachín inmortal con tintes de Zombi que decide proteger y encausar a una niña (que le recuerda a su hermana) en su venganza contra aquellos que asesinaron a sus padres, no es de extrañar que cada combate este envidiablemente bien coreografiado y filmado, y que todo esto nos lleve a una resolución de gran proporción muy a la ya legendaria Los 13 Asesinos, de nuevo Takashi Miike demuestra porque es uno de los 10 o 5 mas grandes directores del emblemático Japón.




2- MOTHER
Direcciòn: Darren Aronofsky
U.S.A.
Drama / Suspenso 



Aronofski se las jugo todas con la cinta mas polémica del 2017, donde cuestiona al rol actual de la raza humana, a todas las religiones, pero lo mas irritante para muchos, al mismísimo Dios, la cinta da para un debate caliente y extenso, ¿Pero de eso no es de lo que se trata el arte? De provocar, de cuestionar, con Madre Aronofski pretende mantener viva la llama del séptimo arte, la cual parece estar algo dormida. Con una sola locación y una trama aparentemente sencilla de invasión a la privacidad del hogar Aronofski nos enreda en un gran dilema y a momentos llega a dividirnos en pensadores conservadores o pensadores progresistas, yo me anoto con los del segundo grupo.



1- BLADE RUNNER 2049
Direcciòn: Dennis Villeneuve   
U.S.A.
Ciencia Ficciòn 



Solamente con lograr igualar al mega clásico de 1982 Blade Runner, ya es suficiente para colocar a la cabeza de la lista esta nuevo clásico de ciencia ficción de la mano de uno de los más importantes directores de la actualidad, Denis Villeneuve, este relato intimista y muy humano a pesar de que trata sobre maquinas que se hacen pasar por humanos esta hecho con un extremo cuidado estético, en donde cada fotograma esta provisto de una ciborg belleza y refleja a la perfección un mundo depresivo y desolador, en donde la tecnología funciona como medio de represión y no como de avance de la humanidad, Ryan Gosling esta hecho a la medida como el nuevo cazador y no tiene nada que nos haga añorar al Harrison Ford de la primera, que aquí retoma su anterior papel en una aparición oportuna y destacable. Sin duda Blade Runner 2049 es una autentica poesía cibernética.     
       .



alf.cols / @cinealfred  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario