domingo, 25 de marzo de 2012

THERE MUST BE THE PLACE De Paolo Sorrentino

 
Producción italo- francesa rodada en su mayor parte en los Estados Unidos y con mayoría de elenco también de esa nación el cual encabeza el veterano ya ganador de dos Oscars Sean Penn y que cuenta la historia de la estrella de rock ya con 20 años de retiro Cheyenne quien vive en Irlanda con su esposa de las reliquias generadas por sus canciones, el personaje de Cheyenne es una interesante mezcla a nivel estético del líder de The Cure la leyenda Robert Smith y a nivel de lenguaje corporal se emula a otro icono del rock como lo es Ozzy Osbourne dando como resultado otra brillante e inolvidable interpretación de este consumado actor.     
Cheyenne vive aburrido y a pesar de ya pasa de los cincuenta insiste en no crecer manteniendo su imagen de rockstar de su época dorada de gloria, la monotonía de su existencia se vera perturbada cuando se entera de la muerte de su padre por lo cual Cheyenne tendrá que trasladarse a tierras estadounidenses, ya allí descubre que su padre de origen judío (el cual no veía desde hacia 30 años) deja un manifiesto en el cual se encontraba en  la búsqueda de su torturador cuando estuvo de joven en cautiverio de los nazis y que esta viviendo en el país, a pesar de no haber tenido una sana relación con su padre Cheyenne se dará a la tarea de encontrar al ex-nazi en un viaje hacia lo mas profundo de los desoladores paisajes de carretera de esa nación transformando la historia en un interesante especie de roadmovie.               

El viaje de Cheyenne y la interacción que tendrá con algunos personajes mientras hace su recorrido funcionara sin el darse cuenta como un reencuentro consigo mismo y una evaluación de su vida actual, el director italiano Paolo Sorrentino con una filmografia poco conocida por estos lares le da gran protagonismo a los Dolly  y los Zoom para imprimir mucho dinamismo y personalidad a un relato aparentemente lento y tranquilo cuando realmente es intimista, la excelente utilización de los recursos cinematográficos escogidos por Sorrentino unidos al carismático dibujo del personaje por parte de Sean Penn provisto de ingeniosos diálogos logran una obra rica en matices que posiblemente no serán todos apreciados en un primer visionado por lo cual la obra crece cuando se ve nuevamente.

THERE MUST BE THE PLACE es una propuesta que no decepcionara a aquellos que buscan buen cine mas allá de un pote de cotufas acompañadas de un helado refresco.
Lo mejor el alucinante numero musical de David Byrne ¡Espectacular!             

PUNTUACION: 8 / 10

VER PELICULA EN LINEA:
http://www.ver-pelis.net/pelicula/this-must-be-the-place.html

alf.cols@gmail.com / Twitter: @cinealfred


Tenemos el inmenso placer, de informales que ya esta abierta la convocatoria al Festival de Cortometrajes de Venezuela (FECOVEN 2012), dentro de un marco de inclusión, solidaridad y hermandad. esperamos la participación de todos no importa si tu corto es amateur o es Profesional , tenemos una categoría para ti.

Visítanos http://www.fecoven.com.ve// o escribenos a FECOVEN@HOTMAIL.COM y con mucho gusto le daremos respuesta a tus dudas.



1 comentario:

  1. Hola, esta película no la he visto, pero querìa comenmtarte de dos filmes que comentas. El de Marilyn que comentas y que estoy de acuerdo contigo en que la delgadez de la Michelle no ayudó mucho, no ostante debemoa admitir que se esmeró un nundo para recrear el espíritu de la diva. Y en cuanto a Cuentos chinos, me gustó eso que dices de que se trata de un humor que surge por las situaciones que precisamente son más bien desquisiantes y que por lo tanto no están puestas allí para hacer reir

    ResponderBorrar